Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó que Nicolás Maduro, tenía todos los detalles ultimados para abandonar Venezuela en medio del levantamiento para su expulsión; sin embargo, recibió indicaciones del gobierno de Rusia para quedarse en el convulsionado país petrolero.
En una entrevista con CNN, el funcionario estadounidense dijo que el líder representante del chavismo tenía una avión listo para despegar la mañana de este martes 30 de abril, aunque la intervención de los rusos lo obligó a permanecer en territorio venezolano.
''Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse'', declaró Mike Pompeo.
El secretario de Estado de Estados Unidos contó que Nicolás Maduro tenía planeado huir a La Habana, Cuba.
Ante el conocimiento del presunto apoyo de Cuba a Venezuela, Donald Trump amenazó con un embargo ''total y completo'' en la isla seguido de sanciones del más alto nivel si continúa las operaciones militares en Venezuela.
MIRA TAMBIÉN: Venezuela: Tanquetas militares arrollan a manifestantes en Caracas [VIDEO]
Aunque el también ex director de la CIA, Mike Pompeo, no quiso revelar sus fuentes, aseguró que las autoridades de Estados Unidos han entrevistado a decenas de personas que confirman lo ocurrido con Nicolás Maduro.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.