Edwin Donayre podría ir a la cárcel tras la decisión tomada por la Comisión de Inmunidad Parlamentaria del Congreso tras aprobar levantarle por unanimidad la inmunidad ante el caso de robo de combustible por el que fue sentenciado a 5 años de la pena privativa de la libertad.
La decisión deberá ser ratificada por el Pleno del Congreso.
LEE MÁS: Poder Judicial condena a cinco años de prisión a Edwin Donayre
La Segunda Sala Liquidadora de la Corte Superior de Justicia halló culpable al congresista y al general en retiro, Edwin Donayre y lo sentenció a cinco años de prisión efectiva por el delito de peculado.
Asismimo, se le impuso al congresista dos años y dos meses de inhabilitación.
Edwin Donayre y otras 41 personas (civiles y militares) fueron acusados por apropiarse ilícitamente del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.
El combustible, según la teoría fiscal, fue desviado a grifos particulares para su venta. Las ganancias habrían sido repartidas entre los implicados y el congresista de Alianza para el Progreso (APP).
MIRA TAMBIÉN: Edwin Donayre al borde del llanto tras ser condenado a 5 años de prisión
El pasado 13 de setiembre, el Poder Judicial solicitó formalmente al Parlamento que se permita la detención de Edwin Donayre, pero la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria devolvió el pedido. Esta tarde, el caso el legislador ha dado un vuelco que lo terminaría poniendo tras las rejas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.