Cargando...
HOY

Poder Judicial condena a cadena perpetua a feminicida

El sujeto, ya purgaba prisión en el penal de Carquín como medida de prisión preventiva, por haber asesinado a expareja en Huacho. Familiares dijeron estar conforme con la sentencia delPoder Judicial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
El sujeto, ya purgaba prisión en el penal de Carquín como medida de prisión preventiva, por haber asesinado a expareja en Huacho. Familiares dijeron estar conforme con la sentencia delPoder Judicial.

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a un sujeto que asesinó a puñaladas a su expareja cuando dormía en su vivienda en el sector de La Marina, en Huacho. También se dispuso una reparación civil de 50 mil soles.

LEE MÁS: Yeni Vilcatoma sobre vacancia a Martín Vizcarra: “Hemos recibido información muy grave”

Luego de más de dos años del crimen, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, determinó en la tercera y última audiencia, sentenciar a cadena perpetua al imputado Dennis Guardales Alor, por el delito de Feminicidio, en contra de Guisela Fernández Coca.

Guardales Alor, ya purgaba prisión en el penal de Carquín como medida de prisión preventiva. “Es justo, que le caiga la máxima sanción a este desgraciado, hemos esperado mucho para que la justicia al fin haga lo que tenía que hacer, aunque ya nada nos devolverá la vida de Guisela, nada podrá hacer que regrese con nosotros”, declaró un familiar.

Como se recuerda, el pasado 21 de marzo del 2018, al promediar las 5:40 de la mañana, Dennis Guardales irrumpió en la vivienda de su ex conviviente e ingreso hasta su dormitorio, donde Guisela Fernández dormía junto a su menor hija y una tía, las cuales presenciaron como el asesino le profería un total de siete puñaladas a sangre fría, dejándola malherida y vociferando el siguiente mensaje, “Si no eres mía, no serás de nadie” para luego fugar raudamente de la casa.

TAMBIÉN LEE: Aprueban creación de registro de agresores sexuales de menores de edad

Posteriormente la víctima fue trasladada al Hospital Regional de Huacho, pero terminó por perder la vida a los pocos minutos. Desde ahí, Guardales Alor se mantuvo en la clandestinidad hasta el 28 de septiembre del 2018, cuando fue capturado al interior de una vivienda en Barranca, donde permanecía escondido. Cabe mencionar que hasta se llegó a ofrecer 20 mil soles de recompensa por su captura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.