Las verá negras. Tras el segundo día de interrogatorios a Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en el Perú, sus declaraciones reforzarían las hipótesis de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato ante las investigaciones contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo.
De acuerdo a Jorge Barata, los pagos en sobornos para el expresidente ascendieron hasta el 31 millones de dólares a cambio de la ejecución de las obras.
LEE MÁS: Barata revela que Toledo reclamaba su pago: “¡Barata, paga carajo!”
Odebrecht se adjudicó la construcción de los tramos II y II de la carretera Interoceánica Sur, obra realizada durante el primer mandato presidencial del ex líder de la Chacana, Alejandro Toledo (2001-2006).
En la información brindada por el ex directivo de la constructora, Alejandro Toledo habría reclamado en varias ocasiones el retraso del presunto pago. ''Jorge, págame caraj*, tú tienes que solucionar tus temas y tienes que pagarme'', habrían sido las palabras del ex jefe de Estado.
Los 31 millones de dólares habrían sido entregados en un total de 600 operaciones. Según Jorge Barata, 4 millones de dólares fueron entragados a Alejandro Toledo hasta el 2006.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Barata reafirma pagó aportes a ex presidentes
Asimismo, expresó que hasta el 2011, se pagaron 27 millones de dólares más, de acuerdo a Canal N.
Por otro lado, Jorge Barata también afirmó que en la contienda electoral del 2010, también se dieron aportes a la campaña presidencial de Alejandro Toledo porque ''tenía buenas posibilidades de ganar''.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.