Durante la audiencia del ex secetario del ex presidente Alan García, Luis Nava Guilbert, ante la Primera Sala Penal de Apelaciones Permanente de la Corte Especializada de Justicia, éste tomó la palabra y rechazó la orden de detención preliminar de diez días que pesa en su contra.
Luis Nava Guilbert, investigado por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht, afirmó que prefiriría la muerte antes que estar lejos de su familia respecto al peligro de fuga que se le imputa como sustento al pedido de prisión preliminar.
''Tengo tres hijos maravillosos y siete nietos extraordinarios, yo preferiría la muerte antes que la sepración de ellos; el hecho de que el señor fiscal me haya acusado de perturbación del proceso y de peligro de fuga es una exageración'', manifestó ante el juez.
El ex funcionario procesado aseguró las acusaciones del fiscal José Domingo Pérez son una ''exageración'' y advirtió que si estuviera en su poder, lo denunciaría por difamación.
Luis Nava dejó la clínica donde estuvo internado por una semana y manifestó que no pudo costear los gastos de su internamiento debido al congelamiento de sus cuentas bancarias.
MIRA TAMBIÉN: Exabogado de Alan García afirma que el fallecido expresidente nunca solicitó dinero a Jorge Barata [VIDEO]
Asimismo, entregó sus pasaportes ante los magistrados para descartar su peligro de fuga en la audicencia para evaluar la orden de detención preliminar.
Además de Luis Nava, entre los investigados también se encuentran el hijo de éste, José Nava Mendiola, el ex directivo de Petroperú, Miguel Atala Herrera, Samir Atala y otros funcionarios.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Odebrecht: Jorge Barata confirma aportes a la campaña de Susana Villarán, Lourdes Flores y partido aprista
Según la hipótesis fiscal José Domingo Pérez, Luis Nava habría sido el intermediario para recibir los 4 millones de dólares enviados por la empresa Odebrecht durante el segundo gobierno de Alan García.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.