Un grupo de delincuentes robó 200 mil soles de un cajero automático del Banco de la Nación, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Guillermo de la Fuente, en Comas. Para ello, los sujetos hicieron un forado en la pared de la empresa de Servicios Postales del Perú S.A. Serpost.
Los hampones primero rompieron los candados de la puerta principal de dicha empresa. Una vez que lograron ingresar, hicieron un hueco en la pared para llegar al cajero y colocaron el dinero en unas bolsas. Tras cumplir con el objetivo, abordaron un auto y se dieron a la fuga.
LEA MÁS: Hackers roban medio millón de soles de cajero automático usando un virus informático
Personal de Serpost notó la pérdida cuando llegó a trabajar, aproximadamente a las 8 de la mañana. Inmediatamente avisaron a las autoridades, quienes informaron que los ladrones también se llevaron computadoras y televisores. Asimismo, los peritos en criminalística dijeron que dejaron numerosas herramientas utilizadas en el robo.
En tanto, agentes de la comisaría de Comas dejaron abierta la posibilidad de que hayan ingresado a robar en el cajero por la parroquia Nuestra Señora de la Luz, cuyo techo se desplomó la semana pasada dejando seis obreros heridos.
Lugareños señalaron que desde hace tres meses los actos delincuenciales han aumentado tanto en negocios como en viviendas, debido a que no hay patrullaje. “La semana pasada también han robado en una tienda”, precisó una vecina.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.