En el marco del interrogatorio a Jorge Barata por el caso Odebrecht, los fiscales peruanos vienen preguntando al ex ejecutivo de la constructora todo los pormenores de los aportes que realizó a funcionarios peruanos de distintos niveles a cambio de adjudicaciones de proyectos, así como los aportes a distintas campañas políticas.
Barata confirmó que Odebrecht entregó dinero para las campañas políticas de Susana Villarán, Lourdes Flores y el partido aprista peruano en el 2006, quien su líder fue el expresidente Alan García Pérez.
LEE MÁS: José Domingo Pérez: “Barata deberá responder todo lo que se le pregunte”
El ingeniero brasileño confirmó que la constructora brasileña entregó 3 millones de dolares a la exalcaldesa para la campaña a la No revocatoria.
Jorge Barata también revelo que Odebrecht aportó US$200.000 a la campaña del fallecido ex presidente Alan García del 2006. Agregó que el dinero fue entregado al ex ministro del Interior Luis Alva Castro, a quien le asignaron el nombre código ‘Laque’ en el Sector de Operaciones Estructuradas.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Barata declarará ante fiscales del Equipo Especial Lava Jato entre el 23 y 26 de abril en Brasil
Recordemos que hace unas horas José Domingo Pérez sostuvo que Jorge Barata debe contar todo lo que sabe a la justicia peruano. Además, que todo no gira en torno a García Pérez, sino también a la Interocéanica Sur.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.