El Ministerio Público de Puno, logró que el Poder Judicial ordene seis meses de prisión preventiva contra dos efectivos de la Policía Nacional del Perú, del Departamento de Unidad de Emergencia (Radio Patrulla) de Juliaca, por haber solicitado mil soles de coima a un detenido que manejaba su vehículo en completo estado de ebriedad, el pasado 15 de abril.
LEE ESTO: Imágenes del momento preciso cuando Alan García coge arma con el que se disparó [VIDEO]
El magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, encontró graves y fundados elementos de convicción contra los efectivos policiales, Willy Incahuanaco Yucra y Pedro Ormachea Monroy, al vincularlo por el presunto delito de cohecho pasivo específico en ejercicio de la función policial. en agravio del Estado.
Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena que podría ser condenado los acusados sería mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), mientras duren las investigaciones que se le siga en su contra.
Durante la audiencia, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Puno sustentó los cargos de la formalización de la investigación preparatoria y la prisión preventiva en contra de dos efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Unidad de Emergencia de Juliaca.
El fiscal indicó que el agraviado Jesús Abarca Laime (36), denunció el hecho ante la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR) de Puno, donde contó que los efectivos mencionados los intervinieron en la avenida Tacna con Mártires del 4 de Noviembre, cerca de la medianoche, cuando conducía su vehículo de matrícula V4A-196, luego de haber tomado cerveza con sus amigos.
Refirió, que lo subieron al patrullero y le dijeron que conducir en estado de ebriedad es un delito, pero luego le indicaron que podían ayudarle a cambio de mil soles, monto que la víctima no podía conseguir, por lo que este les ofreció 500 soles, que fue a recoger a su domicilio del jirón Guzmán Umpire 458.
Los policías Willy Incahuanaco Yucra y Pedro Ormachea Monroy afrontarán el proceso en su contra, estando recluidos en el penal de Puno.
Mientras que un tercer implicado, el efectivo policial Aaron Rivera Valdivia, fue sentenciado al declararse culpable ante los elementos recabados en la investigación a cargo del fiscal provincial, William Otazú Pinto.
MIRA TAMBIÉN: Madre ahoga a su bebé con leche, lo arroja a precipicio y luego se arrepiente
Conforme a esta, los suboficiales de la Policía Nacional habrían pedido mil soles a un conductor a cambio dejarlo en libertad, tras intervenirlo en aparente estado de ebriedad, en Juliaca
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.