Sri Lanka vive una de las peores tragedias de su historia, luego que ocho atentados coordinados acabaran con la vida de al menos 207 personas y dejaran otras 470 heridas en plena celebración de Domingo de Resurrección.
Fueron en total ocho explosiones en cinco hoteles de lujo y tres iglesias de Sri Lanka, en estas últimas los fieles escuchaban la misa por Semana Santa.
LEEE MÁS: Masacre en Nueva Zelanda: al menos 49 muertos por tiroteos en dos mezquitas
El Gobierno de Sri Lanka ha decretado el estado de emergencia y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.
Las seis primeras explosiones ocurrieron de forma coordinada pasada las 8 de la mañana de la hora local de dicho país. La séptima detonación se registró horas más tarde en un pequeño hotel situado a unos 100 metros del zoo de Dehiwala, un suburbio ubicado a una decena de kilómetros al sur del centro de Colombo.
MIRA TAMBIÉN: Nueva Zelanda: 11 heridos en estado crítico y podría elevarse número de muertos
En tanto, la octava explosión tuvo lugar en un complejo de viviendas en la zona de Dermatagoda, también en la capital de Sri Lanka, sin que hayan trascendido más detalles.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.