Tras disponer la prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se especuló que agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) habían llegado hasta la clínica Angloamericana, donde permanece internado el expresidente, para enmarrocarlo a la camilla.
Este trascendido fue desmentido por la defensa de PPK, el abogado César Nakazaki, a través de su cuenta de Twitter y en declaraciones a los medios de comunicación.
LEE MÁS: Empeora salud de PPK y es trasladado a cuidados intensivos
"No es correcto [que haya sido enmarrocado], ha sido un mal entendido, lo que ha hecho la PNP, cumpliendo su deber es brindar la seguridad, he estado con el general Benitez, Jefe de la dependencia de seguridad. Él tiene claro la diferencia entre un preso y un paciente", expresó César Nakazaki.
Al respecto, la PNP se pronunció también vía Twitter: "Desde las 19:20 horas de hoy (viernes) el expresidente Pedro Pablo Kuczynski pasó a ser custodiado por la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía...".
MIRA TAMBIÉN: Fiscal Domingo Pérez mantiene pedido de prisión preventiva contra PPK [VIDEO]
"En ningún momento ha usado, ni usará grilletes para cumplir su labor de vigilar [a PPK] en una clínica local”, indicó en su tuit la PNP.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.