La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició una investigación en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Miraflores, por la presunta filtración de supuestas imágenes captadas durante la atención al expresidente Alan García, las cuales eran lesivas para su dignidad.
La superintentencia lamentó, en un comunicado, la difusión de presuntas fotografías y videos sobre los procedimientos médicos practicados dentro del hospital a Alan García, las cuales "podrían vulnerar el derecho de privacidad de todo paciente que recibe atención en un establecimiento de salud". Dichas imágenes circularon durante la mañana por WhatsApp, Facebook y Twitter.
LEA MÁS: Presidentes de América Latina lamentaron el suicidio de Alan García
La investigación está a cargo de un equipo especializado de supervisores y auditores de Susalud a fin de recabar información que permita esclarecer las responsabilidades, si fuese el caso, por la vulneración al derecho a la intimidad.
Susalud precisó que dicha indagación coadyuva en lo que corresponde a la vía administrativa a las acciones que disponga la fiscalía en el fuero correspondiente.
MIRA TAMBIÉN: Periodista chilena de CNN dice es “excesivo” llamar mártir a Alan García [VIDEO]
El expresidente Alan García ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 6:54 de ayer. Él fue trasladado al nosocomio por los policías que acudieron a su vivienda para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días ordenada por el Poder Judicial.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.