Cientos de personas que buscan aprovechar los feriados por Semana Santa reportaron, la mañana de hoy, que en el Terminal de Yerbateros, en el distrito de San Luis, se han disparado los precios para viajes nacionales hasta en un 600 %.
Se ven las imágenes desde dicho terminal que una larga cola de pasajeros estuvo esperando desde tempranas horas de la mañana por la llegada de los buses que los trasladarían a distintos puntos al interior del país. Pasajes que usualmente cuestan 20 soles, hasta Huancayo, están siendo vendidos hasta en 80 soles, reportó un joven quien se dirigía a dicho departamento.
LEA MÁS: Pasajeros podrán realizar denuncias en viajes por Semana Santa
Una señora que se dirigía a la ciudad de Tarma también manifestó su incomodidad por el costo de la tarifa para su viaje que en esta Semana Santa ha tenido un precio de 80 soles, cuando usualmente paga solo 20 por el tramo de ida.
Los precios la noche del miércoles en Yerbateros, señalaron los usuarios, estuvieron incluso a un precio más alto, llegando a costar 120 soles por tramo de ida hacia sus respectivos destinos.
MIRE TAMBIÉN: Conoce las actividades que ha preparado el Parque de Las Leyendas por Semana Santa
Luego de la tragedia ocurrida en el ex terminal de Fiori, donde perdieron la vida 17 personas, actualmente el Terminal de Yerbateros luce un nuevo rostro, en el cual los buses hacen su arribo por turnos y horas.
Los espacios donde estos se estacionan, además, se encuentran más despejados, brindando un espacio prudente para la salida de cada uno de los buses. Para los pasajeros que asistan al centro de buses se ha implementado un detector de metales, así como asistencia médica.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.