El expresidente Alan García falleció esta mañana tras dispararse a la altura de la cabeza, con una de las pistolas que tenía en su poder dentro de su vivienda de San Antonio, ubicada en el distrito de Miraflores.
Al enterarse de la llegada de un fiscal y personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió tomar la decisión de acabar con su vida en el segundo piso de su casa.
LEE MÁS: Keiko Fujimori sobre muerte de Alan García: “Elevo mis oraciones por él”
Por lo que se puede ver en la página de registro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el exmandatario Alan García era una persona que tenía una amplia colección de armas, desde pistolas hasta escopetas.
Según el registro el citado reporte de Sucamec, el líder del partido aprista tenía actualmente cuatro armas con licencia: tres pistolas nueve milímetros y un revólver modelo Lawman.
MIRA TAMBIÉN: Ollanta Humala emite su pésame tras la muerte de Alan García [FOTO]
También una escopeta de la marca Browning, una carabina de 5 milímetros, otro revólver modelo anaconda y dos pistolas más. Estas últimas sin licencia activa. Alan García portó, a lo largo de su vida, un total de nueve armas de fuego.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.