El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, aseguró que su defendido no se pronunciará sobre las denuncias contra los exfuncionarios de su gobierno.
Esto en referencia al caso de su exsecretario de la Presidencia, Luis Nava, con respecto a que recibió más de 4 millones de dólares de Odebrecht.
LEE MÁS: Denuncia contra Alan García por caso Puerto de Paita es archivada por la Fiscalía
Así lo señaló Reyna tras reunirse con el exjefe de Estado en su vivienda en Miraflores. El letrado indicó que García considera que cada investigado debe dar las explicaciones del caso.
"Respecto a cualquier acontecimiento que se haya conocido, respecto a cualquier investigado, exfuncionario del segundo gobierno del expresidente García, expresamos que el expresidente no se pronunciará de lo que es materia de investigación. Creemos ellos deben dar las explicaciones del caso en las próximas horas o días", remarcó.
MIRA TAMBIÉN: Daniel Urresti sobre nuevo juicio: “No pediré asilo ni hablaré de la anemia”
Erasmo Reyna manifestó que harán un pronunciamiento luego de que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, responda las preguntas de los fiscales peruanos del Equipo Especial del caso Lava Jato en Brasil, el próximo 25 de febrero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.