
Durante un operativo de aduanas y el Ministerio Público se descubrió que un conocido local ubicado en pleno corazón de Miraflores vendía sin control diversos productos de contrabando como perfumes, licores y cigarrillos, los cuales también ofrecían a través de las redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Hombre ebrio destroza comisaría y luego finge desmayarse de cansancio [VIDEO]
La operación se realizó entre las avenida Pardo y la calle Arica, en pleno corazón de Miraflores donde el negocio funcionaba bajo la fachada de fuente de soda y donde se comercializaban los mencionados productos ilegales que habrían ingresado al país a través de las fronteras con Bolivia y Chile.
El fiscal fiscal Miguel Ángel Puicón Yaipén, de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Lima, informó que la mercadería ilícita no contaba con ningún tipo de documentación que sustente su legalidad por lo que tuvo que ser incautada a los almacenes de Aduanas.
El dueño del establecimiento ha sido citado para que rinda su testimonio por la presunta comisión de los delitos de contrabando y defraudación tributaria.
Asimismo, indicó que entre la mercadería incautada se encontraban licores como whisky, vinos y espumantes de conocidas marcas que ingresaron al país por la Zona Franca de Tacna, así como cigarrillos de contrabando y falsificados de las marcas Hamilton y Lucky Strike, entre otros.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.