El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de 81 años, pasó su primera noche en prisión preliminar dentro de la Prefectura de Lima, luego que el Poder Judicial dictara la medida por sus presuntas vinculaciones con el caso Odebrecht.
PPK fue intervenido la mañana del miércoles por agentes de la Policía de Alta Tecnología (Diviac) y personal fiscal del Equipo Especial Lava Jato, en su domicilio en la calle Choquehuanca, San Isidro.
LEE MÁS: Dictan detención preliminar para Pedro Pablo Kuczynski [VIDEO]
Horas después tuvo que ser trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) y llevado ante el juez Chávez Tamariz, quien realizó la audiencia de control de identidad.
Sin esposas ni chaleco antibalas fue llevado hasta la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, en el Centro de Lima, donde cumplió esta mañana su primer día tras las rejas.
MIRA TAMBIÉN: Este es el momento exacto en que PPK se entera de la detención preliminar [VIDEO]
Cabe mencionar que PPK se convirtió en el cuarto ex presidente del Perú que es privado de su libertad previa resolución del Poder Judicial, el tercero en nuestra historia reciente y el segundo que es detenido por el caso Odebrecht.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.