Hace tres años, Pedro Pablo Kuczynski era el más fuerte contendor a quitarle la presidencia de la República a Keiko Fujimori. Casi dos meses después, un 05 de junio del 2016, efectivamente, el primero se impuso a la segunda para tomar el mandato del estado peruano.
En ese momento, ambos solo pensaban en llegar al sillón presidencial. Ostentosas campañas y publicidad en todos los niveles, tanto en Lima como en provincias, desplegaron para obtener el máximo cargo en el aparato del Estado.
LEE MÁS: Este es el momento exacto en que PPK se entera de la detención preliminar [VIDEO]
Durante los meses posteriores, Ahora, la fiscalía peruana encontró los suficientes elementos de convicción para determinar que PPK y Keiko Fujimori tendría vínculos con la empresa Odebrecht.
Keiko Fujimori empezó con una detención preliminar solicitada por el fiscal José Domingo Pérez y, tras un dictamen del juez Richard Concepción Carhuancho, fue mandada a la cárcel para cumplir una prisión preventiva de 36 meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.
MIRA TAMBIÉN: Alan García se entera de la dentención de PPK y sale en su defensa
PPK, este miércoles, obtuvo también una detención preliminar, por el mismo fiscal, y si en estos diez días encuentran pruebas contundentes, que confirmen las sospechas del Ministerio Público sobre los nexos del expresidente de 80 años con Odebrecht, podría correr la misma suerte de su contendora de un 10 de abril.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.