No se quedó callado. El expresidente Pedro Pablo Kuczynski calificó de "una persecución" política la orden del Poder Judicial que dispone su detención preliminar por 10 días en el marco de las investigaciones por el Caso Odebrecht.
Según declaró a radio La W, de Colombia, no tiene "nada que ver" en las acusaciones en su contra sobre el escándalo de corrupción más grande de Latinoamerica.
LEA MÁS: Juan Sheput cree que detención de PPK es “cortina de humo” para tapar Las Bambas [VIDEO]
"Aquí hay una persecución (...) La gente de Odebrecht ha sido clarísima en que yo no tenía nada que ver en estas acusaciones. Veré qué cosas me están pretendiendo decir ahora", señaló.
Además, remarcó que ha cumplido con todas las disposiciones de la fiscalía, tanto para acudir a citaciones como para brindar información, por lo que no cabe razón para su detención.
MIRE TAMBIÉN: PPK detención: estos son los crueles memes tras resolución del Poder Judicial contra el expresidente [FOTOS]
Yo he contestado a la fiscalía todas las veces que he ido (...) Yo, en mi caso, he cumplido con todo y está clarísimo que yo no tengo nada que ver en esto", aseveró Pedro Pablo Kuczynski.
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó que las investigaciones iban "muy bien" y cuestionó que el Ministerio Público no le haya entregado la transcripción de la declaración que los exdirectivos de Odebrecht en Curitiba, Brasil, dieron a la fiscalía en febrero.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.