''Es una recorrida'', decían los familiares de Diego Velarde Mamani (26), quien fue detenido por la Policía Nacional luego de haber sido denunciado por una adolescente de 13 años, a quien habría embriagado y abusado sexualmente. Los hechos ocurrieron en la región Cusco.
Según se informó Diego Velarde Mamani habría citado a la menor en una habitación ubicada en el pueblo joven 1 de Enero, en el distrito de Santiago, Cusco tras haberla captado por las redes sociales en la ciudad de Quillabamba, La Convención.
LEE MÁS: 7 hombres abusaron sexualmente de joven con retardo mental y lo transmiten por Facebook [FOTOS]
El acusado habría convencido a la menor para que vaya a su cuarto, donde la indujo a beber licor para aprovecharse de su estado de inconsciencia y cometer la violación.
No le habría bastado con cometer el atroz delito, que además registró en vido los abusos que perpetró contra la menor y lo compartió con sus contactos de WhatsApp.
Los efectivos de la PNP de la comisaría de Viva el Perú, intervinieron a Velarde en flagrancia, y le incautaron el celular con el que habría las aberraciones que cometió.
MIRA TAMBIÉN: Tacna: detienen a sujeto acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 12 años
La madre y otra familiar del detenido manifestaron que hubo consentimiento de la menor para el acto sexual y la señalaron como una ''recorrida'' y ''niña de la calle'', en su afán de justificar el presunto abuso sexual, lo que provocó el enfado de los vecinos de la zona.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.