Un elefante se salvó de una posible pena de muerte en Sudáfrica. En contra del maltrato animal, los activistas rescataron al elefante ante la ira de los terratenientes.
MIRA TAMBIÉN: Mujer hace sufrir a perro encadenándolo a poste en pleno sol [VIDEO]
El elefante de nombre Riff Raff había causado destrozos en varias tierras de cultivo. Los activistas de Humane Society International argumentaron que los elefantes están reaccionando a cambios biológicos y ambientales y que matarlos sería un remedio rápido y no una solución a este comportamiento.
El juez del Tribunal Superior de Limpopo en Sudáfrica, decidió suspender temporalmente la medida a último minuto.
Desde la Corte anunciaron que revisarán un nuevo plan de reubicación presentado por la organización, ya que Riff Raff, había sido trasladado anteriormente a otra zona, pero regresó.
Esta vez, el proyecto plantea alejarlo a 450 kilómetros de distancia.
Riff Raff es un elefante macho de seis toneladas y media. Los terratenientes advirtieron que lo matarán de un disparo si no deja de destruir cultivos, ya que sigue regresando a la reserva donde ha vivido durante 45 años. .
Con una esperanza de vida de alrededor de 70 años, Riff Raff debería tener otros 25 años si la naturaleza sigue su curso. Desafortunadamente, su comportamiento no le ha hecho muchos amigos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.