
El parque de las Leyendas se viste de fiesta este sábado con la celebración de los cumpleaños de dos de sus habitantes, una hipopótamo de 10 años y un otorongo melánico.
La menor de la familia de los hipopótamos cumple 10 años y personal de zoología lo agasajará con una riquísima torta a base de zapallo, alfalfa, panca de choclo, tomate, y otros alimentos que forman parte de su dieta preferida.
LEE MÁS: Cinco tips para ahorrar energía en casa
La hipopótamo es hija de “Pipo” y “Carlota”, una pareja de hipopótamos que llegó el 2003 desde Cuba.
Los tres comparten un mismo ambiente. Los hermanos mayores, “Kiboko” y “Felipe”, se encuentran en otro espacio de la Zona Internacional.
También el sábado, los asistentes al Parque de las Leyendas podrán cantar el “cumpleaños feliz” a “Isabel”, la otorongo melánico que cumplirá 16 años en la Zona Selva.
El personal encargado de su cuidado la sorprenderá con una piñata hecha de nutritiva carne.
PUEDES LEER: Dejan a propósito hot dogs con alfileres dentro para matar a perros callejeros
Al día siguiente, el domingo 7 abril, el tapir “Bala” cumplirá 7 años y el público podrá festejar con él en la Zona Internacional a las 2:00 p.m., y observará cómo los especialistas le darán de regalo su alimento favorito como parte de su enriquecimiento.
Los enriquecimientos tienen como finalidad mejorar la salud física y la calidad de vida de las especies del Parque de las Leyendas, y permite que estas no pierdan sus instintos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.