Tras difundirse en Facebook unas imágenes de la escuela unidocente IE 21008 del caserío Canchacoto, en Huaura, diversos usuarios la han denominado como "el colegio más pobre del Perú".
Su precaria construcción, hecha de palos, ramas, piedras y retazos de plástico, muestra una dura realidad a la que están expuestos más de una decena de escolares de Huaura, al asistir a clases diariamente.
LEE MÁS: Carabayllo: niños de inicial asistirán a clases en un aula sin techo [VIDEO]
Las fotos fueron tomadas por el propio director de este centro educativo, Víctor Delgado, y luego las publicó en Facebook para pedir ayuda urgente, por la indiferencia que sufre de muchas autoridades del sistema de educación del país.
Según el docente, la UGEL 09 le dijo que no tienen logística para solucionar el problema. Por eso los niños tienen que seguir estudiando en esas condiciones.
MIRA TAMBIÉN: Facebook: Niños reciben clases en aulas sin techo en Huancavelica [VIDEO]
“Se está pidiendo ayuda urgente de carpas porque los niños están recibiendo sus clases a la intemperie. Les cae la lluvia y el viento fuerte. Eso no es un aula”, se lee. Hasta el momento, el Ministerio de Educación solo dijo que investigará el caso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.