La Corte Suprema del Poder Judicial declaró infundado "en todos sus extremos" la demanda de acción popular que se interpuso en contra del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.
Así lo informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter, donde deja en claro que el enfoque de género continuará en el currículo escolar.
LEE MÁS: Ministerio de Educación evaluará a más de 6 mil docentes a partir de junio
El fallo de la Corte Suprema es definitivo, y el caso queda cerrado: el enfoque se mantendrá sin moficicaciones.
La sentencia tuvo cuatro votos a favor, contando con la adherencia final del juez supremo Omar Toledo Toribio a la posición en mayoría.
Cabe recordar que la demanda fue presentada en el 2017 por el colectivo Padres en Acción (PEA) en contra del enfoque de género en el Currículo Escolar al considerar que la guía pedagógica fue aprobada sin el consenso de los padres de familia.
Además, argumentaban que el documento incluye nociones de lo que denominan ‘ideología de género’, por lo que buscaban declarar inconstitucional e ilegal la Resolución Ministerial N° 281 – 2016 – MINEDU mediante la cual el Gobierno aprobó el Currículo Nacional de Educación Básica para el año 2017.
MIRA TAMBIÉN: Escolares de colegio emblemático de Barranco no estudian por falta de profesores [VIDEO]
Asimismo, pretendió dejar sin efecto todos los manuales, folletos y guías sustentados en el mencionado documento para ser aplicados criterios educativos vigentes que no incluyan disposiciones sobre la sexualidad no acordes con lo que los padres de familia no hayan consensuado.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.