Tras encontrar sin vida a Carlos Santiago Álvarez Arrieta, alias 'Tío Charlie', en el penal de Chimbote, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció para aclarar en qué situación partió el reo condenado por tráfico ilícito de drogas.
A través de un comunicado oficial, el INPE confirmó que Álvarez Arrieta falleció el pasado lunes 1 de abril al interior de este centro de reclusión de la región Áncash, sin embargo, aclaró que su deceso se dio en el tópico del penal y no en una celda.
LEE MÁS: Piden 17 años de cárcel para el “Tío Charlie”
"Durante su hospitalización, Álvarez Arrieta no respondía a los llamados de los enfermeros. Se realizó una revisión médica que evidenció la ausencia de signos vitales", se lee en el comunicado del INPE.
Según explicó la citada institución, luego procedieron a dar aviso al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que realicen, posteriormente, el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones de ley.
MIRA TAMBIÉN: ‘Tío Charlie’ pide salir de prisión
Asimismo, el personal médico del penal de Chimbote informó que el 'Tío Charlie' padecía de tuberculosis pulmonar “por lo que en varias oportunidades fue evacuado al hospital de la jurisdicción, además de recibir tratamiento y asistencia”.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.