Ante lo ocurrido en el ex terminal informal de Fiori, donde 17 personas murieron calcinadas dentro de un bus interprovincial, la municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró un terminal autobuses en Atocongo ubicado en la carretera Panamericana Sur.
Tras una inspección por parte del personal municipal, evidenciaron que en el local de terminal de buses interprovinciales no presentaba la cantidad suficientes de extintores y los pocos que se encontraron estaban caducos y mal ubicados.
Se trata de la empresa denominada Diamire Sac, ubicada en la avenida Panamericana Sur kilómetro 11.300, la misma que se dedica al embarque y desembarque de pasajeros.
Según el reporte de la subgerencia de fiscalización, la infracción cometida por la empresa es por carecer y no contar con el número adecuado de extintores, el estado inoperativo de los mismos y no tenerlo en lugar visible.
MIRA TAMBIÉN: Sutrán: abundan terminales informales
Además que no reune las condiciones de seguridad mínima como señalización de estacionamientos, distribución de la infraestructura ni licencia de funcionamiento.
El municipio clausuró el termina, sin embargo, en menos de doce horas, la empresa no acató la sanción impuesta y reabrió sus puertas al público.
Tras corroborar esta acción, personal de fiscalización retornó al punto de embarque de pasajeros Terminal Atocongo para clausurar por segunda vez dicho negocio. De no volver a acatar las medidas, el municipio clausurará definitivamente a la empresa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.