La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso acordó este martes, por mayoría, archivar la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry, por el deslacrado ilegal de una oficina del Ministerio Público (MP).
Como se recuerda, en enero trabajadores de Chávarry ingresaron a las oficinas del MP que el fiscal José Domingo Pérez lacró un día antes. Chávarry, primero negó haber sido parte de los hechos, pero las cámaras de seguridad revelaron la verdad. Además, su exasesora Rosa Venegas quien dijo que ingresó para sacar documentos privados, luego, cambió su versión.
LEE MÁS: Abogado de César Hinostroza niega que viaje de exjuez a España sea fuga
En contra del informe que recomendaba acusar a Chávarry votaron los parlamentarios de Fuerza Popular (FP) Milagros Salazar, Mario Mantilla y Karina Beteta; así como el legislador del Apra Javier Velásquez Quesquén.
A favor de acusar al ex fiscal de la Nación votaron Juan Sheput y Gilbert Violeta (Concertación Parlamentaria), al igual que Horacio Pacori (Nuevo Perú).
El sustento para el archivo de la denuncia constitucional fue que no le correspondía a Chávarry ordenar el deslacrado de la oficina del Ministerio Público, explicó a la prensa el presidente de la subcomisión, César Segura.
La denuncia constitucional contra Chávarry fue interpuesta por los legisladores Justiniano Apaza y Hernando Cevallos.
Chávarry enfrenta una investigación del Ministerio Público por presuntamente ordenar el ingreso a una oficina del piso 9 de la sede central del MP -la cual había sido lacrada por el fiscal José Domingo Pérez- a sus subordinados, para retirar documentación que probaría sus vínculos con el partido Fuerza Popular.
MIRA TAMBIÉN: Chávarry y exasesora estarían frente a frente para reconstruir ingreso ilegal a oficinas lacradas
Esta hipótesis ha sido respaldada por la versión de la exasesora Ana María Venegas, quien testificó ante el fiscal encargado del caso que Chávarry le ordenó entrar a la oficina para retirar documentos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.