
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el alcalde provincial de Huancayo, Henry López Cantorín, por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de los inmigrantes venezolanos.
Como se recuerda, el burgomaestre dijo que buscará declarar la ciudad "libre de venezolanos", debido a la "creciente" presencia de extranjeros que conlleva al crecimiento de la informalidad laboral y el comercio ambulatorio.
LEE MÁS: Alcalde de Huancayo anuncia que expulsará del país a venezolanos indocumentados [VIDEO]
"Nosotros estamos coordinando con la policía, y vamos a salir a pedir la documentación y reglamentación de aquel venezolano que esté transitando o que esté trabajando a nivel de la ciudad de Huancayo, si no tienen el carné de extranjería procederemos a llevarlo a la policía para que lo puedan deportar”, subrayó.
Al respecto, el Ministerio de Cultura se pronunció y consideró dichas declaraciones como "inaceptables en un Estado democrático y respetuoso de los derechos fundamentales" de las personas.
Por ello, rechazó "cualquier acto de discriminación y xenofobia en nuestro país conforme a la Constitución Política, según la cual toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley y nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole".
MIRA TAMBIÉN: Ministerio de Cultura rechaza declaraciones de alcalde de Huancayo sobre venezolanos [FOTO]
La Fiscalía informó a través de su cuenta de Twitter, que la investigación está a cargo del fiscal provincial Herik Henry Gonzáles Rivera, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.