A fin de encontrar una pronta solución al conflicto entorno a la mina Las Bambas en la región Apurímac, el premier Salvador Del Solar empezó una reunión con el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas.
MIRA TAMBIÉN: Salvador del Solar obtuvo 39% de desaprobación en su desempeño en 20 días de gestión
El encuentro a puertas cerradas se realizó a partir de las 6 de la tarde de este domingo, en la sede de la Conferencia Episcopal en Jesús María.
En la conversación también participan el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el monseñor Miguel Cabrejos, así como el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, la titular de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.
“Invito y convoco a los señores ministros, al señor (presidente) Martín Vizcarra que nos ayude a solucionar. Exclusivamente esta semana quiero solucionar todo el problema en Yavi Yavi, y jueves o viernes [...] queremos arreglar ya con la empresa y el Estado peruano”, dijo Gregorio Rojas en una entrevista horas antes de la cita.
Mientras tanto, los comuneros de Apurímac cumplen 55 días bloqueando la carretera que usa la empresa MMG Limited.
El dirigente Gregorio Rojas también se reunió en la tarde con el monseñor Miguel Cabrejos en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana en Lima.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.