El conflicto en Las Bambas parece que aún no llegará a buen puerto. A pesar de la liberación del dirigente de la región Apurímac, Gregorio Rojas, el bloqueo de la vía del corredor minero y del ingreso a la mina continuará por más tiempo.
Así lo reveló recientemente Edison Vargas, vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba. Detalló que la medida no será levantada hasta que liberen a los abogados Frank y Jorge Chávez Sotelo y Carlos Vargas Arizabal.
LEE MÁS: Las Bambas: este es el sujeto que lanzó piedras al helicóptero de ministros [VIDEO]
Los primeros mencionados son dos hermanos sindicados por la Fiscalía de Apurímac como cabecillas de la organización criminal 'Los Chavelos'. El tercero también sería presunto integrante de este grupo.
“No voy a liberar ninguna vía porque mi posición, como autoridad de la comunidad, es que los hermanos Chávez salgan, quiero eso para dialogar. Si no, no hay diálogo, tampoco hay levantamiento de la vía”, advirtió Edison Vargas al medio Perú21.
MIRA TAMBIÉN: Las Bambas: confirman que fueron cuatro y no uno los que atacaron helicóptero
Horas después de estas declaraciones, el vicepresidente de la comunidad de Fuerabamba fue detenido en su misma localidad por atropellar a dos policías mientras manejaba en presunto estado de ebriedad. La detención no tiene nada que ver con el conflicto por Las Bambas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.