Como en sus mejores épocas cuando era ministro del Interior, la madrugada del miércoles, el gerente de Seguridad Ciudadana de Los Olivos, Daniel Urresti, lideró un operativo para erradicar la venta ambulatoria y recuperar espacios públicos del distrito.
En la 1ra de Pro, cerca de la avenida Huandoy, más de 500 ambulantes habían tomado las calles para vender sus productos. Urresti aseguró que entre estos también había delincuentes que aprovechaban la afluencia de público para robar de todo.
LEA MÁS: La Victoria: las calles de Gamarra siguen llenas de ambulantes [FOTOS y VIDEO]
"Es el segundo lugar más crítico de Los Olivos (en horas punta). Aquí había 500 ambulantes y en medio de ellos están los arrebatadores. Todos los días roban aquí por las mañanas y las noches. Hemos sacado a todos los ambulantes, no puede haber ningún ambulante", comentó Daniiel Urresti.
En esta zona, aledaña con el distrito de Comas, transitan miles de personas a diario y sus calles y avenidas lucen atiborradas en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.
MIRE TAMBIÉN: La Victoria: más de la mitad de las empresas de transporte operan sin licencia del municipio [FOTOS]
"Hacen que todos caminen por la pista. Muchos no tienen licencia, solo la tienen los emolienteros. La gerencia de Desarrollo Económico determinarán en qué punto tendrán que hacer su venta", ha mencionado Daniel Urresti.
Según Urresti con este operativo se buscará eliminar el comercio ambulatorio y regular las licencias para los emolienteros, para que no copen los lugares que son también focos de delito, según el funcionario.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.