Sus buenos valores se impusieron. Un policía rechazó un soborno de 10 soles que le ofreció un conductor de un bus interprovincial de la empresa "El Tigre" para evitar ser sancionado con una papeleta. El hecho se dio en Trujillo.
El chofer identificado como Ausberto García Burgos (33), fue intervenido y conducido a la Fiscalía Anticorrupción de la citada ciudad para que sea sometido a la ley.
LEA MÁS: Policía fue detenido por cobrar coima de 1000 soles [FOTO]
Cuando se le solicitó los documentos a García Burgos, este entregó la documentación respectiva en un sobre, pero entre ellos había un billete de 10 soles. En el video de le escucha decir al chofer: "jefe allí le estoy dejando para su gaseosita".
MIRE TAMBIÉN: Policía le pide S/ 5 mil a su colega para librarlo de denuncia en Trujillo [VIDEO]
Pero la reacción del policía fue ejemplar. El teniente de la comisaría de Ayacucho, Tony Calderón Casique le respondió de manera contundente.
“Esto de acá está prohibido, señor. Así no se trabaja, por eso el Perú está mal. No es para la gaseosa, yo gano mi sueldo, mi compañero igual".
schema.org
García Burgos fue intervenido por el presunto delito de corrupción de funcionarios-cohecho activo (soborno), en agravio del Estado Peruano y la Sociedad. El detenido fue llevado a la Comisaría Ayacucho y luego puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.