Escándalo. El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, anunció la separación del sacerdote Marco Antonio Huaripata Medina de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la urbanización Nicolás Garatea en el distrito de Nuevo Chimbote al haber sido denunciado por presuntamente realizar tocamientos indebidos a una adolescente de 16 años que era animadora de catequesis e integraba el coro de la iglesia.
Simnón Piorno dijo además que el párroco Huaripata está impedido de celebrar la eucaristía al encontrarse inhabilitado temporalmente del ministerio y prohibido de acercarse a niños y adolescentes.
LEA MÁS: Padre castra a sacerdote que violó a su pequeña hija
“Enterado de la denuncia me corresponde seguir el protocolo marcado por la Santa Sede que establece que habiendo la presunción de un delito cometido se debe proceder a separarlo a cautela al sacerdote, impedir que celebre la eucaristía e inhabilitarlo temporalmente del ministerio; además está prohibido acercarse a niños y adolescentes”, declaró.
Monseñor Piorno contó que el sacerdote le confesó en la comisaría Buenos Aires que había besado a la menor y que por haber sido un hecho que ocurrió hace seis meses el Ministerio Público lo dejó libre para ser citado próximamente.
“Pude hablar cinco minutos con el sacerdote y reconoció que había besado a la menor, no sé más, lo que ahora corresponde es una investigación por la Vicaría Judicial para que ese informe sea remitido a Roma y se tome una decisión, este proceso es al margen de la denuncia que investiga el Ministerio Público y la Policía. Nosotros no vamos a interferir en nada en las investigaciones, estamos preocupados por la niña”, añadió.
MIRE TAMBIÉN: Sacerdote que violó a niña de 12 años: "Se encariñó conmigo"
Anteriormente un sacerdote de nombre Luis Del Carpio fue sentenciado a 10 años de cárcel por tocamientos indebidos a una menor.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.