Tras las polémicas declaraciones de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, el presidente del Congreso Daniel Salaverry salió al frente para rechazar dicas expresiones.
"Un congresista mal remunerado es la tentación para los 'lobbies'", fue la frase que desató una ola de críticas en contra de la legisladora Mercedes Aráoz.
LEE MÁS: Daniel Salaverry renunció a Fuerza Popular tras fuertes enfrentamientos
"Coincidimos, ha sido un error de Mercedes Aráoz referirse con esos términos y que quede claro que quienes apostamos por el servicio público no lo hacemos por motivaciones económicas sino justamente por trabajar en el desarrollo del país", expresó Daniel Salaverry.
El presidente del Congreso agregó que "en un país donde cientos de miles de peruanos tienen el sueldo mínimo, decir que el sueldo de congresista no te alcanza es una cachetada".
MIRA TAMBIÉN: Daniel Salaverry tras denuncia sobre viajes de representación: "Me siento sorprendido y decepcionado" [FOTO]
Sobre la semana de representación que tienen los congresistas para acudir a sus regiones, Daniel Salaverry indicó que "la representación es permanente" y por ello no es adecuado que el Pleno paralice sus funciones por este motivo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.