La Policía Nacional del Perú detuvo a la cajera de un supermercado en Miraflores que integraba una banda delictiva que vendía información de las tarjetas de crédito de los clientes que hacían sus compras en el establecimiento.
Ada Ana Quintanilla Borrajeros y otros integrantes de su gavilla fueron detenidos y explicaron que ellos vendían esta información para que otros sustraigan cantidades importantes de dinero.
LEA MÁS: Contador denuncia robo de sus ahorros tras clonación de su tarjeta
La cajera memorizaba los números de la tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de verificación. Operaban con ella Harold Ampuero Chiches y Miguel Ángel Zapata García.
"La información llegaba a mí con otra persona porque tenían acceso a mi cuenta de Facebook y me pedía 100 soles por tarjeta y yo le depositaba", explicó uno de los delincuentes.
MIRE TAMBIÉN: Ministerio Público: capturan a banda que se dedicaban a clonar tarjetas
En poder de la cajera se hallaron celulares y vouchers que confirmaban depósitos además de una libreta en la que anotaban los datos, uno a uno, de lo robado.
La denuncia de una ciudadana cuya tarjeta usaron para hacer un pago importante por una compra fue determinante para desentrañar este caso.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.