Por prevención, el escolar que disparó en el colegio Trilce de Villa El Salvador, matando a un adolescente de 16 años y dejando a otro herido, tendrá dos meses de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.
“Lo que alegan es que hubo riesgo de desaparecer las pruebas, lo que descartamos, porque él no ha escapado e incluso auxilió a su compañero herido”, manifestó el abogado de la familia del menor, Walter Ayala.
LEE MÁS: VES: madre vela los restos de su hijo que fue baleado en colegio
La sentencia definitiva puede ser de 1 a 4 años.
Como se recuerda, el escolar de 15 años tomó sin permiso el arma de su padre. La metió a su mochila y presuntamente la llevó al colegio Trilce para presumir a sus compañeros de aula.
MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: papá de escolar que disparó tenía arma en un clóset y con licencia vencida [VIDEO]
Horas después, en plena clase de Economía, el escolar de quinto de secundaria sacó la pistola y le realizó un disparó.
Producto de esta acción hirió en el tórax y en el brazo izquierdo a su mejor amigo de 16 años que se encontraba sentado delante de él. Después, la misma bala hirió en la pierna a otro de sus compañeros.
El menor estará internado en una zona común de Maranguita donde cumplirá dos meses de internamiento preventivo en lo que demora la sentencia que podría ser de 1 a 4 años.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.