Por falta de luz, los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Miguel, se ven obligados a atender a la ciudadania con vela y han tenido que desempolvar sus cuadernos para transcribir las denuncias.
Se conoció que la sede policial de San Miguel, no cuenta con los servicios de agua potable y electricidad desde hace cinco días, debido a una deuda que asciende a S/ 45 mil.
En el local policial permanece un detenido en el calabozo, pero tras este incidente no pueden realizar ningún proceso legal ni realizar otras detenciones, ya que por la falta de luz el sistema informático ha colapsado.
Los agentes explicaron que la ausencia de luz y agua es por la deuda acumulada en 19 meses.
Un representante del Ministerio del Interior (Mininter) informó que se envió un oficio a la Municipalidad de San Miguel, encargados de realizar los pagos, pero no han recibido respuesta.
Mientras tanto los agentes continúan cumpliendo su debes pese a las dificultades.
En tanto, la comuna del distrito explicó que el problema surgió por la concesión de una empresa que firmó un convenio con la comuna para hacerse responsable del pago de los servicios.
“La responsabilidad del pago de los servicios de ese edificio le corresponde a la empresa que suscribió un convenio en julio del 2016 con la municipalidad, en virtud del cual, ellos se comprometían a colocar un centro de diálisis y jamás lo hicieron”, explicó Carlos Alberto Solano, gerente de Innovación y Cooperación Institucional.
LEE TAMBIÉN: Ministro del Interior condenó el ataque que sufrió el fiscal José Domingo Pérez
Asimismo el funcionario municipal de San Miguel informó que los referidos servicios serán repuestos en las próximas horas, indica la nota.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.