En forma de prevenir una nueva desgracia, desde muy temprano los profesores del colegio Alfonso Ugarte iniciaron con la revisión de mochilas a los alumnos tanto de primaria como de secundaria.
La medida se toma un día después de lo ocurrido en el colegio Trilce de Villa El Salvador, en donde un estudiante murió y otro resultó herido luego que un adolescente disparara un arma de fuego.
En total fueron sietes los maestros encargados de realizar esta revisión. Ellos se encontraban en la única puerta de ingreso a la institución educativa, que alberga aproximadamente 1,500 alumnos.
Los docentes revisaron cada una de las mochilas de los estudiantes, al ingreso de la escuela
Los padres de familia saludaron la medida, sin embargo se mostraron preocupados tras asegurar que la medida solo seria por unos meses, porque los profesores no se darían abasto.
“somos los padres de familia los responsables de nuestro hijos, solo espero que esto no dure unos meses y luego se olviden”; indicó.
La mañana del martes, un adolescente de 15 años realizó un disparo en un salón de clases del colegio Trilce, en el distrito de Villa El Salvador.
LEE TAMBIÉN: Tragedia en el colegio Trilce fue fortuita señala la directora del plantel
A causa del incidente, un joven de 16 años murió luego de recibir un impacto de bala que perforó su brazo y su tórax. Un segundo estudiante resultó herido en la pierna.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.