Luego que se informara del terrible hecho que se produjo en el colegio Trilce de Villa El Salvador, donde falleció un menor de edad, nos preguntamos cómo se podría ayudar a los escolares ante este fatal acontecimiento.
Según la psicóloga Juliana Sequera, los menores podrían adquirir el síndrome de estrés post-traumático, llevando a tener alteraciones de sueño, temor, angustia, ansiedad y pesadillas recordando el triste desenlace.
Las recomendaciones que nos brindó Sequera se basan en el cuidado mental de los escolares para su total recuperación ante este hecho.
1. Hablar sobre la muerte del menor. Padres, personal psicológico de la escuela y amigos son los actores principales para conversar con los escolares.
2. Aceptar los sentimientos. El menor puede presentar tristeza, rabia, frustración y cansancio mental, pero debe ser comprendido.
3. Creación de una red de apoyo. El alumno debe escucharse así mismo, recordar al menor fallecido de la mejor manera.
4. Tratamiento psicológico. Se debe investigar la vinculación que tiene el alumno con la persona fallecida para poder decretar la duración de esta recomendación.
MIRA TAMBIÉN: Menor autor de disparo permanece retenido en la comisaría de VES [VIDEO]
5. Tomarse una pausa para tranquilizarse. El escolar debe de quedarse en casa para poder recobrar la seguridad y la confianza tanto en él como en el colegio.
6. Conmemorar al menor fallecido. Con esta recomendación se refuerza el tratamiento psicológico que emplea el escolar para recordar al menor muerto de la mejor forma.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.