La niña de 10 años que terminó afectada por la ameba 'comecerebros' luego de asistir a una piscina de Chorrillos, fue dada de alta tras estar tres meses de estar internada en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati.
Su recuperación fue posible gracias al tratamiento oportuno y diagnóstico certero, informó la jefa del Departamento de Pediatría Clínica del citado hospital, Matilde Estupiñán.
LEE MÁS: Chorrillos: niña fue afectada por ameba 'comecerebros' en piscina
“Su recuperación es resultado del trabajo en equipo y de la colaboración multinstitucional, monitoreado de manera permanente por la presente gestión del Seguro Social”, Mediante un comunicado, se indicó en un comunicado.
La menor empezó a sentir molestias luego de asistir a la piscina del Centro Cultural Deportivo Lima, por lo que tuvo que pasar una evaluación que confirmó que presentaba una meningitis aguda por amebas de vía libre. Fue internada un 24 de diciembre.
MIRA TAMBIÉN: Salud: cuidado con la ameba comecerebros
Ahora, la pequeña continuará con terapias en casa mediante el Programa de Control Post Hospitalario Especializado de EsSalud, que comprende las áreas cognitiva, multisensorial y motora.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.