El pisco Demonio de los Andes acholado de Viña Tacama obtuvo la medalla de oro del famoso concurso Vinalies Internationales de París, que se realizó en la capital francesa.
La representación nacional fue el único destilado que obtuvo este galardón y, además, el trofeo máximo que lo catapultó como el mejor destilado del concurso que se realiza cada año.
MIRA ESTO: Chile nos pide una tregua
El Demonio de los Andes acholado se impuso en su categoría al singani, al aguardiente chileno, la grappa, el orujo, el cognac, el armagnac y el brandy, en la edición número 24 de este afamado concurso internacional.
De esta forma, Perú logra imponerse con el pisco después del evento que causó polémica en el país, Concurso Mundial de Bruselas, realizado en Chile, porque no se permitió que el Pisco concursara como tal sino como aguardiente.
El Vinalies Internationales de París es organizado cada año por enólogos de Francia, donde se reúnen más de 130 catadores expertos en análisis sensorial y prueban en cata a ciegas más de 3500 botellas.
LEE TAMBIÉN: Confirman que el pisco es peruano para 70 países del mundo
Tras este galardón, Tacama ha señalado que el premio es un orgullo para ellos puesto que "nuestro pisco ha resaltado por su alta calidad frente a diferentes bebidas espirituosas de distintos países. Por ello, podemos decir con justicia que el pisco es el mejor destilado del mundo".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.