Las autoridades de Nueva Zelanda identificaron al exentrenador Brenton Tarrant como el autor del tiroteo en las mezquitas de Christchurch que ha dejado al menos 49 muertos y decenas de heridos.
Según revelaron medios fuentes gubernamentales, Brenton Tarrant fue detenido con escopetas y rifles de largo alcance que llevaban grabado el nombre de Ebba Åkerlund, una niña de 11 años fallecida en una atentado yihadista en Estocolmo, Suecia.
LEE MÁS: Masacre en Nueva Zelanda: al menos 49 muertos por tiroteos en dos mezquitas
De acuerdo a una publicación en Twitter, del mismo Brenton Tarrant, antes del tiroteo en Nueva Zelanda, el atentado lo realizó "para vengar a Ebba Akerlund".
Cabe mencionar que Ebba Akerlund murió el 7 de abril de 2017, cuando se encontraba de regreso a su casa por la calle Rakhmat Akilov, en Suecia. En un inicio se creía que la niña se había extraviado, pero horas después la policía del país confirmó que era una víctima más del atentado en Estocolmo.
MIRA TAMBIÉN: Nueva Zelanda: el escalofriante relato del hombre en silla de ruedas que sobrevivió a tiroteos [FOTO y VIDEO]
Al respecto, se pronunció Jeannette Åkerlund, madre de la niña fallecida hace dos años, y condenó el ataque contra las dos mezquitas de Christchurch.
"Ella repartía bondad y amor en su entorno, no odio", enfatizó la mamá Akerlund para rechazar totalmente el tiroteo desatado por Brenton Tarrant.
Según informa la cadena australiana ABC, Brenton Tarrant trabajó como entrenador personal en un gimnasio de la ciudad de Grafton (Nueva Gales del Sur) entre 2009 y 2011.
"Pretendía ahorrar dinero para emprender un largo viaje por Asia y Europa", dijo Tracey Gray, directora del gimnasio para el que laboró Brenton Tarrant. La cadena ABC ha reunido fotografías del australiano que lo muestran en viajes en Corea del Norte y, en 2018, en Pakistán.
"Tenemos que aplastar la inmigración. Soy un racista, creo que las diferencias raciales", exclamó en un texto el autor de la masacre en Nueva Zelanda. Brenton Tarrant también sentía admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. No como líder político, pero sí como "renovador de la identidad blanca".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.