Unas 49 personas y decenas de heridos dejó, hasta el momento, múltiples ataques cometidos a la 1:30 p.m. (hora de ese país del viernes 15) por un pistolero provisto de armas de fuego. El objetivo fueron dos mezquitas de ChristChurch, una ciudada ubicada en la costa este de la isla sur de Nueva Zelanda.
Mohan Ibn Ibrahim, un testigo presencial del tiroteo, aseguró a CNN que vio cómo un hombre armado desató el terror.
LEE MÁS: Así fue como 2 exalumnos mataron a 8 personas en su escuela en Brasil [VIDEO]
"Cuando escuché que había un disparo, lo que venía sonando. Pensé que tal vez era un circuito eléctrico o algo así. Pero luego sucedió continuamente", sostuvo.
Contó también a CNN que de inmediato la gente salió corriendo de la mezquita.
En su huída, Mohan Ibn Ibrahim observó cómo una persona recibió un mortal disparo en el pecho.
MIRA TAMBIÉN: India: Al menos 33 policías muertos por atentado con coche bomba
Mike Bush, comisionado de la policía de Nueva Zelanda, confirmó en un video de estos ataques y que tenían bajo custodia a una persona que podría estar involucrado con los ataques.
"Estamos lidiando con una serie de eventos muy serios y trágicos", dijo Mike Bush en un video difundido por Facebook.
“Lo que sabemos hasta ahora es que (los tiroteos ocurrieron) en dos lugares, una mezquita en Deans Avenue y otra mezquita en Linwood Avenue”, dijo Bush.
"Quiero pedirle a cualquiera que esté pensando en ir a una mezquita en cualquier lugar de Nueva Zelanda hoy para que no vaya a cerrar sus puertas, hasta que vuelva a tener noticias de nosotros", advirtió.
La policía afirmó que la matanza puedo haberse trasmitido por Facebook, aunque por ahora no han podido confirmar la veracidad del mismo.
Minutos después, las autoridades pidieron a los usuarios de las redes sociales a no difundir ningún material de la masacre.
""Instaríamos firmemente a que no se comparta el enlace. Estamos trabajando para que se elimine cualquier video", declaró un vocero de la policía neozelandesa.
PUEDES VER: La Libertad: lanzan granada y explosivo en casa de hermanos alcaldes
Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, dio una conferencia de prensa y calificó el ataque como uno de los días "más oscuros de Nueva Zelanda".
"Lo que ha ocurrido aquí es un acto de violencia extraordinario y sin precedentes", declaró visiblemente apenada.
Medios internacionales informaron que el equipo de cricket de Bangladesh, que debía jugar contra Nueva Zelanda la próxima semana, estuvo a punto de quedar atrapado en el tireoteo a la mezquita.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.