Una adolescente de 13 años denunció los abusos sexuales que habría sufrido a manos de sus propios familiares en Piura. La menor también decidió escapar con su bebé de cinco meses de nacida.
Los pobladores del caserío de Minas de Jambur en el distrito de Paimas, Piura, encontraron a la víctima con su hija en brazos, quien lloraba desesperadamente y juntas fueron llevadas con las autoridades para rendir su testimonio.
LEE MÁS: Ministerio Público logra que condenen a cadena perpetua a un violador de menor de edad
Madre e hija fueron conducidas a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, donde la menor confesó los abusos sexuales que sufrió por parte de su padre, el hijastro de su madre y su primo.
La fiscal Sandra Reyes informó que existe una denuncia por violación sexual, desde el 2015, cuando la joven tenía 9 años.
Asimismo, la representante del Ministerio Público de Suyo señaló que la adolescente atribuyó la paternidad de su bebé a su primo, quien también es menor de edad.
MIRA TAMBIÉN: Dictan 35 años de cárcel para padre que abusó de su hija menor de edad
La custodia de la joven de 13 años y su bebé será asumida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Ambas pasaron el reconocimiento médico legal.
La denunciante y su hija serán llevadas a un albergue mientras se define la investigación y se determina la paternidad de la bebé con un examen de ADN.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.