¡Indignante! Una madre de familia llegó de emergencia a un centro médico cercano ubicado en Áncash, debido a que presentaba fuertes dolores estomacales. A pesar de ello, la enfermera del hospital no quiso atenderla, pues señaló que no contaba con DNI y menos con la ficha del Seguro Integral de Salud (SIS). El incidente fue viralizado en Facebook.
En el clip del vídeo que habría sido grabado por el acompañante de la paciente, de quien aún no se tiene identificado sus nombres, se aprecia que el hombre reclama a la enfermera por no querer atenderlos, a pesar de los dolores insoportables que padecía la mujer. Además de que él estaba dispuesto a identificarse con su DNI.
Este lamentable hecho sucedió en el caserío de Pampacancha, en el distrito de Quillo (Áncash).
La enfermera que protagonizó este video, fue identificada como Jenifer Monzón, de acuerdo a la información del portal Chimbote Informate. En el registro del video, ella se excusó que la atención por el SIS es solo con la ficha del SIS.
Sin embargo, el poblador de la zona le brindó otra alternativa a la enfermera, ofreciéndole pagar por su servicio. Sin embargo, Jenifer Monzón tampoco aceptó, pues dijo que no contaba con boleta de pago.
MIRA TAMBIÉN: ¿Sabes que puedes cambiar tu nombre? Aquí los requisitos y pasos a seguir
Ante la ineficacia del personal de atención de este hospital, la mujer que padecía los fuertes dolores tuvo que trasladarse al hospital de Casma, demorando más de dos horas para llegar a este centro médico y posteriormente ser atendida de inmediato.
Cabe señalar, que esta posta médica se habría construido en Pampacancha (Áncash) para beneficio de los pobladores, ya que la comunidad de Quillo está muy alejada. De esta manera, los pacientes evitarían hacer largos viajes para ser atendidos por un centro médico.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.