El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y su exasesora, Rosa Venegas, podrían estar frente a frente para realizar la reconstrucción del ingreso ilegal a oficinas lacradas por orden del fiscal José Domingo Pérez, que se dio en enero de este año.
Como se recuerda, corrían los primeros días de enero cuando el coordinador del equipo Lava Jato de la fiscalía, Rafael Vela, denunció que agentes de seguridad asignados a Pedro Chávarry –hasta ese momento fiscal de la Nación– habrían violado el lacrado de las oficinas en el Ministerio Público.
LEE MÁS: Blindan otra vez a Pedro Chávarry
La PNP también informó que la ex congresista Rosa María Venegas Mello, en su momento asesora de Pedro Chávarry, también ingresó a las oficinas.
"in situ se puede hacer una reconstrucción, tenemos que recabar la versión de todas aquellas personas que han estado en ese día que han estado presentes y según esa versión, nosotros vamos a contrastarlo a través de una reconstrucción", señaló para Canal N el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia .
Asimismo, indicó que Pedro Chávarry puede participar en dicha reconstrucción, pese al puesto de fiscal supremo que tiene. La diligencia se daría a inicios de abril.
La exasesora Rosa Venegas se acogió a la confesión sincera y reveló ante la Fiscalía que fue el fiscal supremo, quien le ordenó que ingresara a las oficinas lacradas por José Domingo Pérez, pertenecientes al exasesor Juan Manuel Duarte.
MIRA TAMBIÉN: Zoraida Ávalos es ratificada como Fiscal de la Nación
Ello, luego que mantuviera su posición por semanas de que ella ingresó por voluntas propia y solo para sacar cosas personales.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.