
Luego de su inesperada renuncia, el ahora ex presidente del Consejo de Ministros (PCM) César Villanueva aseguró que su reciente salida no tiene que ver con alguna discrepancia con el presidente Martín Vizcarra, como se estuvo especulando.
LEE MÁS: Martín Vizcarra aceptó carta de renuncia de César Villanueva a presidencia del Consejo de Ministros
El ex titular de la PCM indicó que tiene una amistad y reconocimiento con el mandatario, pero que le dejó claro que solo lo apoyaría por un tiempo.
“Le dije que lo iba a ayudar un tiempo y ese tiempo ya ha llegado”, sentenció.
A pesar de ello, Villanueva reafirmó su compromiso en continuar apoyando al presidente hasta el final de su mandato. Y rechazó las especulaciones de que su salida se deba a algún problema con Vizcarra.
Por otro lado, el ex primer ministro brindó un balance de su gestión, en el que resaltó que se logró solucionar problemas por medio del diálogo, considerado como uno de los principales objetivos del gobierno de Vizcarra.
En ese sentido, el expremier recordó los pasajes del ‘Baguazo’, suceso que ocurrió cuando era presidente regional de San Martín, en el que indicó que sí hubieran demostrado autoridad a balazos se hubieran obtenidos resultados distintos.
“Hemos resuelto los problemas a través del diálogo y sin una gota de sangre. No queríamos otro 'Baguazo', esto nos generó aventuras políticas que luego nos pesó", manifestó.
Por último, se refirió a su relación con la vicepresidenta Mercedes Aráoz, asegurando que es su amiga y que espera que la amistad continúe.
MIRA TAMBIÉN: César Villanueva renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros
De esta forma, desbarató las creencias de que entre él y Araóz existan diferencias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.