En un operativo coordinado con la Policía Nacional, la municipalidad de Villa el Salvador clausuró cinco bares del Parque Industrial los que no contaban con licencia de funcionamiento, ni certificación de Defensa Civil.
LEE TAMBIÉN: MTC prorroga nuevamente la vigencia de brevetes de clase A hasta el 31 de marzo
Los inspectores del área de Fiscalización y Gestión de Riesgo de Desastres constataron que estos locales eran una bomba de tiempo, pues atendían en condiciones inseguras, antihigiénicas e insalubres, poniendo en riesgo la salud de sus ocasionales clientes.
Los inspectores municipales encontraron enseres deteriorados, incluso alimentos almacenados inadecuadamente, los cuales fueron decomisados por la autoridad edil.
En tanto se verificó las instalaciones eléctricas presentaban serias deficiencias, como la presencia de cables mellizos y expuestos.
Continuando con el recorrido, los fiscalizadores se dieron con la sorpresa que en el local ubicado en Calle 9 Mz 12 Lote 10, había alrededor de 20 féminas de nacionalidad venezolana que laboraban acompañando en las mesas a los parroquianos que acudían a consumir frecuentemente.
Los trabajadores del referido establecimiento alegaron que los documentos se encuentran en trámite, tratando de justificar la falta, sin embargo se evidenció los documentos vencidos.
“Vamos a intensificar estos operativos que forman parte de nuestro plan de trabajo en Seguridad Ciudadana para combatir la informalidad, la trata de personas y la delincuencia en el distrito”, señaló el alcalde Kevin Yñigo
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.