Cargando...
HOY

Padres podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos con dictamen aprobado en Comisión [FOTO Y VIDEO]

Proyecto de Ley, aprobado en Comisión del Congreso, otorga a los padres de elegir el orden de los apellidos de sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Comisión parlamentaria aprobó la dictamen de la denominada Ley del apellido

La Comisión de la Mujer del Congreso aprobó hoy el proyecto de ley que que establecer que el padre y la madre de familia puedan decidir el orden de los apellidos de sus hijos.

La congresista Patricia Donayre informó a través de su cuenta de Twitter la aprobación del dictamen que modifica el artículo 20 y 24 del decreto legislativo n° 295 del Código Civil.

LEE MÁS: ¿Sabes que puedes cambiar tu nombre? Aquí los requisitos y pasos a seguir

''Comisión de la Mujer aprueba nuestro PL que otorga libertad a los padres de elegir el orden de los apellidos de sus hijos. Continuaremos impulsando la igualdad real para las mujeres en el país'', escribió Donayre en la publicación, acompañada de una foto del documento.

En la el documento difundido por la parlamentaria, sobre la denominada Ley del apellido, se lee que ''al hijo matrimonial le corresponden el primer apellido del padre y el primer de la madre, en el orden que ambos acuerden''.

La legisladora de Nuevo Perú, Marissa Glave, manifestó que la aprobación de la iniciativa en la Comisión marca el primer avance, para el siguiente paso que sería la aprobación en el Pleno del Congreso.

MIRA TAMBIÉN: Comisión del Congreso para reconstrucción por El Niño gastó S/ 700 mil solo en asesores

Marissa Glave destacó que con este dictamen, Si se trata de una familia conformada por un padre y una madre, tendrán la facultad para decidir el orden de los apellidos de sus hijos.

En el caso de las madres solteras, donde existe un padre ausente, podrán hacer inscribir a sus hijos solas y determinar el orden de los apellidos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.