Carlos Morán, ministro del Interior, respondió al pedido del congresista Yonhy Lescano, hoy denunciado por presunto acoso sexual, quien solicitó el ''retorno inmediato'' de los dos policías que fueron asignados para su seguridad.
El ministro del Interior manifestó que no es posible que estos dos policías regresen como seguridad del parlamentario, quien señaló que estos dos agentes dejaron que su celular sea manipulado por un tercero para que envíe los mensajes hacia la periodista denunciante.
El funcionario descartó el retorno de los policías que fueron involucrados en el presunto descuido del teléfono móvil, de donde salieron los mensajes que evidencian el presunto acoso sexual.
''Me llama poderosamente la atención que el congresista Lescano pida que estos efectivos policiales [regresen], a quienes él mismo ha acusado de negligentes por no haber tenido las medidas de seguridad con su celular y un tercero haya enviado mensajes de texto a través WhatsApp. Aunque parezca inverosímil, es su versión, él lo ha expresado así e un medio periodístico'', declaró.
''No va a ser posible (que sean repuestos) porque él mismo ha deslizado una cierta cuota de negligencia que habrían cometido esos efectivos policiales y ahora llama la atención que pida que regresen'', confirmó el ministro a Canal N.
MIRA TAMBIÉN: Yonhy Lescano pierde los papeles y abandona entrevista por denuncia por acoso sexual [VIDEO]
Carlos Morán indicó que tras las declaraciones del legislador de Acción Popular, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, ha iniciado una investigación administrativa contra los agentes, que incluye la separación del cargo hasta esclarecer la situación.
Finalmente, informó que el proceso tiene un plazo reglamentario y no se busca entorpecer las investigaciones en curso mientras se esperan los resultados de las diligencias.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.