Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue detenido por haber solicitado presuntamente el pago de una coida para librar de una denuncia por violencia familiar a un colega, en la ciudad de Trujillo.
Se trata del suboficial Grover Wilson Peláez López, quien fue detenido en la oficina de Disciplina de Trujillo, en la avenida Túpac Amaru, tras filtrarse un video en el que se le ve solicitar 5 mil soles.
LEE MÁS: Surco: policía se enfrenta y logra herir a extranjero que lo asaltó
Al momento de la intervención, Peláez López negó haber recibido el dinero. Sin embargo, cuando la PNP revisó su vehículo, encontraron la suma de dos mil soles. De inmediato, el agente fue enmarrocado y llevado a una comisaría de Trujillo.
Tras lo sucedido, el jefe PNP de la Región La Libertad, Carlos Velásquez, indicó que una vez finalizada las investigaciones, se procederá a sancionar al suboficial.
MIRA TAMBIÉN: SMP: vecinos hartos de robos linchan a ladrones afuera de la casa del alcalde del distrito [FOTOS y VIDEO]
Según la Fiscalía Anticorrupción, se le intervino en el flagrante delito de corrupción de funcionarios. El Ministerio Público de Trujillo lleva a cabo las investigaciones correspondientes.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.